Now Reading
*A PUNTO DE ENTRAR ‘A CONTRARELOJ’ , LAS CAMPAÑAS A GOBERNADOR EN B.C.*

     

*A PUNTO DE ENTRAR ‘A CONTRARELOJ’ , LAS CAMPAÑAS A GOBERNADOR EN B.C.*

  • *_El tiempo en contra y la distancia de Marina del Pilar en intención del voto, hace aparecer campañas sucias, ‘ejercitos’ de bots y encuestas panfleteras._*

Espej’O’ De Sap’O’s
Miguel ROJAS SALAZAR

TIJUANA BC-17-04-MMXXI- Estamos en el día 13 de campañas políticas para gobernador en Baja California.

El lunes inician campañas los candidatos a alcaldes y diputados en un periodo de 45 días, realmente reduccionista.

Las últimas 2 muestras de sondeo de Massive Caller, para gobernador , datan de un crecimiento porcentual entre Jorge Hank Rhon del PES y “Lupita” Jones del PAN-PRI-PRD , como 2o y tercer lugar en intención del electorado en ese órden respectivo.

Como inamovible en ‘pole position’ a Marina del Pilar, por la coalición MOTENA-PT-PVEM.

Hay dos factores importantes a la vez , indicativos de tiempo-distancia, en la medición estadística.

Entre el dia 15 y 16 de abril , Jorge Hank Rhon, subio casi 4 .3 % , por su parte ‘Lupita’ Jones , ascendió 3 y fraccion puntos en ese mismo tiempo.

En cambio , Marina del Pilar, no incrementó porcentual, si acaso un nímio de 3 décimas .

Aquí, el efecto tiempo, con 13 días que restan a abril , más 31 de mayo y 3 días de Junio, ( por veda electoral ), son 47 días a favor de Marina del Pilar.

El menos de cuenta regresiva , entrará cuando se cumpla la mitad de campañas.

Esto ocurrirá el 3 de mayo , estamos a 16 días.

Considerando que, en 13 días el posicionamiento de Marina del Pilar , es de 23.3% , respecto al 2o lugar de Jorge Hank Rhon, con 20.3% y de 25.5% del tercer lugar de ‘Lupita’ Jones , la distancia vence al tiempo.

En otras palabras, se necesitaría que Marina del Pilar, no consiga mas adeptos y que sus opositores más cercanos , lograran al menos 1 punto por día , algo mas parecido a lo utópico .

La guerra sucia, también en ejercicios de demoscopía , cobra risibilidad , al ubicar sin metodología científica , ni prestigio de firmas encuestadoras, a Jorge Hank Rhon.

Otras incluso, hacen volar la imaginación de Carlos Atilano Peña, con el cuento que una encuestadora panfletera, lo ubica tercer lugar.

El tiempo ahora también es enemigo de los segundos y terceros lugares.

Sapomatía:

Por mas dinero invertido, por mas bots y encuestas comerciales, no se ven, no se oyen…no se sienten…

*_Los políticos son sabios hasta que pierde encanto su secreto se convierten en Sap’O’s y…_*

*_¡ Aquí se ven !_*

*EdeS* _Es periodismo de investigación que hace público lo privado_ .

© *Espej’O’ de Sap’O’s/copyright MMXIX*

www.espejodesapos.com
@espejodesapos Twitter
fb espejo de sapos oficial
Instagram espejo de sapos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Aviso legal

Copyright ©️ Todos los derechos reservados | ANFRO Agencia Norte Frontera. Queda expresamente prohibida la publicación, parcial y/o total, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de www.anfro.com.mx , de no existir autorización previa, o no se cite la fuente.

ANFRO
Agencia Norte Frontera. Este sitio web es operado por Agencia Norte Frontera, ANFRO, a nivel binacional , inscripción de Registro Mercantil en trámite, ante IMPI, fedatariamente al tomo 4994, folio 217, hoja número MA-113059, con N.I.F. número B93183366 y domicilio social calle Honore y Wabansa , en Estados Unidos de Norteamérica. En Tijuana, amparado su registro ante la Secretaria de Economía . Ante registro de marca en México; Estudio de viabilidad y fonética de la marca mixta: "ANFRO Agencia Norte Frontera" dictaminada viable.

Scroll To Top