¡ ᴅᴇsᴛᴀᴘᴀ ᴀʏᴀʟᴀ ᴀ ʙᴏɴɪʟʟᴀ ᴄᴏᴍᴏ ᴘʀᴇsɪᴅᴇɴᴄɪᴀʙʟᴇ !
Elecciones 2021/Especial Agencia Norte Frontera /ANFRO
Ensenada Baja California-30-05-MMXXI-El candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” (MORENA-PT-PVEM), acudió la tarde de este domingo al nuevo municipio de San Quintín, donde llevó a cabo su cierre de campaña una nutrida audiencia.
Además de mostrar, una vez más que la zona sur lo respalda, un dato que llamó la atención fue que, durante su discurso, se refirió al gobernador, Jaime Bonilla Valdez como uno de los “presidenciables” al gobierno de la república.
Ayala supo dónde soltar el dardo, pues es de todos sabidos que la municipalización de San Quintín fue una promesa que hizo el gobernador de Baja California durante la campaña previa a ocupar el cargo, además de que ha sido evidente el apoyo que ha tenido esa región (antes y después de separarse de Ensenada).
El ingeniero Jaime Bonilla no solo es el primer gobernador impulsor de la Cuarta Transformación, sino que también se ha mantenido como uno de los mandatarios evaluados por diferentes casas encuestadoras.
Y si bien las clases privilegiadas no han visto con buenos ojos algunas de sus acciones, lo cierto es que la clase popular reconoce su forma de gobernar.
Otro dato que no se puede debatir, es el cariño que los ahora sanquintinenses le tienen al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reciprocidad que se ha notado en las referencias que AMLO ha hecho continuamente a esa región de gente leal y trabajadora.
No conforme con eso, Armando Ayala “puso el dedo en la llaga”, al adelantar que, con el apoyo de diputados, solicitará una audiencia al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a fin de que este órgano que no fue electo democráticamente, atienda las demandas de esa comunidad, pues ha sido evidente el descontento que hay con el actual de los concejales, quienes al parecer están muy lejos de tomar el toro por los cuernos y se han concentrado en evasivas y descalificaciones contra quienes dicen, los atacan “injustamente”.
Atinadamente, Ayala está consciente de que los avances que se han dado con la municipalización de San Quintín, no pueden verse mermados por las decisiones de un grupo minoritario y, con eso, echar por tierra las acciones impulsadas por Bonilla, quien, por cierto, recientemente estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De esta reunión, se difundió una fotografía que bien podría ser el preámbulo de lo que está por venir… al tiempo.