ANTE LA CMIC, REFRENDA ARMANDO AYALA QUE OBRAS DE LA CIUDAD SERÁN HECHAS POR CONSTRUCTORAS LOCALES
– “Las obras se darán a ustedes, a la gente de aquí”, secundó Carlos Ibarra
Ensenada, Baja California, a viernes 7 de Mayo de 2021.- Ante afiliados de la CMIC, Armando Ayala refrendó su compromiso de siempre tomar en cuenta a las constructoras locales en los proyectos de inversión pública, pues su participación es de vital importancia para la derrama económica y el fortalecimiento a los negocios.
El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), lo enfatizó durante una reunión con afiliados y afiliadas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidida por el ingeniero Cruz Adrián Santos Macías.
Durante su mensaje, refirió que en 18 meses de trabajo aplicaron los recursos mediante un balance para que participaran las cámaras y constructoras locales, con el compromiso de que estas respondieran en tiempo y forma.
“Estamos con la cámara, estamos con los empresarios y vamos a seguir apoyándolos”, enfatizó el candidato.
Armando Ayala refirió que sus proyectos son sensibles a las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad, al contar con rampas, anchos de puerta, tamaños de sanitarios e incluso con elevadores requeridos, en respuesta a algunas dudas de los asistentes.
Agregó que también proseguirán las gestiones y el trabajo coordinado con el Estado y la Federación, además de la armonía con los diputados locales, pues esto agiliza la llegada de recursos y programas, tal cual coincidió con Armando Reyes Ledesma, candidato a la diputación que también fue invitado al encuentro con la CMIC.
Carlos Ibarra Aguiar, candidato a presidente municipal suplente, resaltó que para el gobierno municipal es de vital importancia la construcción, por lo que están convencidos de involucrar a empresas locales, como lo ha manifestado Armando Ayala.
El ingeniero Cruz Adrián Santos Macías, en su bienvenida, citó que la CMIC concentra 10 mil afiliados en toda la república y que están repartidos en 44 delegaciones, dos de ellas en Tijuana y Mexicali.
De infraestructura, en lo tocante a la inversión pública, de cada 100 pesos, 44 van en compra de servicios y materiales, equivalentes a 177 tipos de derramas de 222 que integran la actividad económica, sobre todo en mercados locales.