*’FUERZA POR MÉXICO’, EN MÁXIMO RIESGO DE PERDER SU REGISTRO .*
*_Pedro Haces es engañado por Alejandro Arregui Ibarra quien , a su vez, da atole con el dedo a sus candidatos en B.C._*
*Se tambalea su diputación plurinominal por 42 mil votos como efecto directo.*
Elecciones 2021/Especial/Agencia Norte Frontera/ANFRO
ENSENADA BC-29-07-MMXXI- El ex Orfi Ensenada, Alejandro Arregui Ibarra, ex priista, ex Castrotrentista, ahora delegado de Fuerza por México y cómodo candidato plurinominal, por ese partido , vende traición , y desvía recursos públicos de ORFIS , a su campaña.
Fiel a su costumbre y fama de traidor, y motivado por su ambición de poder, Alejandro Arregui no aguantó ni media campaña de Fuerza por México para ir a buscar acuerdos con MORENA y la candidata a la gubernatura de Baja California, Marina de Pilar Ávila.
Y es que, contrario a lo que presumen y ante el evidente uso, por parte de sus candidatos, de ideas recicladas, discursos sobrados y “propuestas” ambiguas cargadas de un populismo que ya no pega, Arregui pronto se dio cuenta que los números no les dan ni para mantener su incipiente registro.
Pareciera que ya entendieron que colgarse de las figuras de Armando Ayala y Armando Reyes Ledezma con desgastados ataques contra los morenistas, no han sido suficientes para permear entre la comunidad Ensenadense.
Incluso decidieron exhibir y “atacar” a la candidata que se posiciona en segundo lugar, aunque muy por debajo de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia ‘.
La misma perorata de la candidata Carmen Salazar ya saturó y hartó , hasta a su raquítico grupo de seguidores, por lo que tuvieron la brillante idea de recurrir a pseudo luchadores, ya abordados por otros partidos, en su intento por ganar simpatías.
¿Acaso se les olvida que también fueron gobierno y que salieron de la administración temporalmente para buscar otros cargos?
Como es bien sabido, hasta hace poco y , como pago de factura política, Alejandro Arregui cobraba en el Órgano de Fiscalización de Ensenada, donde por cierto , nunca se presentaba porque su labor se reducía a firmar documentos a domicilio.
Ahora se sabe que dejó a Elí Oviendo al frente del Orfis, desde donde hace uso de recursos públicos para armar campañas negras y crear cuentas en redes sociales desde donde atacan a los gobiernos morenistas, aun cuando es a ésta fuerza a quien debe su puesto.
¿Creerán realmente que están libres de lo que critican, señalan y descalifican?
¿Estarán conscientes de que se ha documentado que, para su campaña usan personal pagado con recursos públicos?
¿ Hasta dónde llegará el nivel de ingenuidad de los “soldados de la fuerza rosa” ?.
Porque para todos está claro que, hasta ahora, el único que ha sacado raja de esta venta de sueños rosas, es el mismísimo vende patrias Alejandro Arrgui, quien debe alcanzar 42 mil votos en el estado para lograr su diputación plurinominal.
Ese es su principal objetivo y para alcanzarlo, su único recurso, como en otras ocasiones (y apoyado por el lacayo de su sobrino, Diego Lara) es usar a la gente sin importarle quien quede en el camino o quienes terminen “como el perro de las dos tortas”.
Su boleto para seguir viviendo del presupuesto está en el puerto de Ensenada, el municipio donde coincidentemente está gastando más recursos que en el resto del estado.
Por eso, reafirmarse como traidor bien pudiera valer la pena, sin importar que el resto se quede hundido en su sueño rosa.
¿Sabrá Pedro Haces la realidad de lo que ocurre en Baja California?
Porque para nadie es un secreto la buena relación que lleva con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y es bien sabido que, ‘ Fuerza por México ‘ tiene toda la intención de aliarse con MORENA para la siguiente elección.
¿ Quién o quiénes serán los perdedores de esta elección, Alejandro Arregui o los candidatos engañados? (anfro).