CÚPULA COPARMEXISTA “INFILTRADA” DESDE EL PAN, EN DEFENSA DE CONSTELLATION BRANDS
Al descubierto; Oligarquía empresarial lava corrupción política
El presidente de COPARMEX , Gustavo de Hoyos Walther , trianguló con “Kiko”, a través de su despacho como “prestanombres”, la defensa legal de la Cervecera a cambio de millonarios amparos.
REDACCIÓN- ANFRO
TIJUANA BC-01-04-MMXXI-Ante el Quinto Tribunal Colegiado, del Décimo Quinto Circuito con sede en Mexicali B.C. el recurso de revisión A.R. 115/2018 interpuesto por defensores del acuífero , en contra de la instalación de “Constellation Brands”, fué litigado por DHA “De Hoyos y Aviles”, firma del influyente despacho jurídico detrás del poder político-empresarial de Gustavo de Hoyos Walther presidente de COPARMEX a nivel Nacional.
La constancia en referencia, parte contextual de la investigación periodística de Jesusa Cervantes, para la revista Proceso, exhibe el vínculo entre la cúpula que representa a empresarios con la política corrupta del PAN en Baja California.
Deja al descubierto que la Oligarquía empresarial, “lava” corrupción política .
Revela los nexos entre “Kiko” Vega de Lamadrid, ex gobernador de Baja California, Gustavo de Hoyos Walther y la utilización del despacho empresarial en sucios negocios con la transnacional Constellation Brands.
El intercambio de intereses, entre Gustavo de Hoyos Walther, además de jugosos honorarios con la Cervecera, incluía el pacto de una candidatura a la sucesión de la gubernatura por el PAN, a Gustavo de Hoyos Walther quien, desde COPARMEX , lleva una campaña política a favor y una guerra sucia en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de MORENA en el Estado 29 , Jaime Bonilla Valdéz.
El propio abogado, hermano de Gustavo de Hoyos, de nombre Jorge Eduardo, confirmó litigios del bufete jurídico DHA “De Hoyos y Avilés”, en favor del enemigo del pueblo “Constellation Brands”, declinando conflicto de intereses por encima de argumentos jurídicos en escencia, de amparos solicitados en contra de Constellation Brands desde 2017 .
Cuando la política alcanzó la representación empresarial.
La poderosa razón de Gustavo de Hoyos Walther, detrás de lo jurídico, era utilizar la representación empresarial para infiltrar influencia en la política .
El amparo citado por el magazine político Proceso ( Apro ) a través de líneas redactadas por la periodista Jesusa Cervantes, como evidencia de nexos importantes entre el despacho del presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther y Constellation Brands, marca un “antes” y un “después” en los terrenos políticos de Baja California.
Igual reemplaza lo maquiavélico por la apariencia “política”, al juzgar por la crónica;
La hoy Senadora petista Alejandra León Gastélum, lideraba al grupo defensor del agua como interpositaria del amparo para “desmantelar” a Constellation Brands .
Era enemiga de Gustavo de Hoyos Walther, simulaba ser también detractora pública número 1, del ex gobernador panista Francisco Arturo Vega de Lamadrid , introductor del complejo cervecero .
Ninguna demanda en contra de “Kiko” capitalizó Alejandra León Gastélum, porque era pobre , no era abogada, buscaba un “hueso político” y terminó desde la activación de grupos defensores y movimientos , bañándose de popularidad y pueblo, para convertirse merced a MORENA, en Senadora en la presidencial del 2018.
Lo indescriptible de Alejandra León Gastélum, no fué ser expulsada de la 4ta transformación vergonzosamente , sino integrar una Alianza con el PAN, para “acarrear” votos a favor de sus candidatos en los comicios del 2019 y vengarse de la afrenta de MORENA y Jaime Bonilla Valdéz, “culpables ” de ser exhibido su alcoholismo y denegada su membresia por el partido marrón.
La Senadora León Gastélum, ya postcrita de MORENA, desde el P.T. en la curul Senatorial, se alió al PAN, apoyó a Jaime Martinez Veloz candidato a gobernador por el PRD con recursos del PAN y estructura de COPARMEX, el poder empresarial ¡ representado por Gustavo de Hoyos Walther !.
Dicotomía pura, enemigos en terrenos jurídicos ella, en contra de Constellation Brands, él a favor…ambos “centaveados” por “Kiko” Vega, ex gobernador que decretó de facto, la instalación de la Cervecera.
La empresa Cervecera, se convirtió en patrocinadora de la campaña de Alejandra León Gastélum, adelantó millonarias comisiones a su protector “Kiko” Vega de Lamadrid y, contrató a “De Hoyos Avilés”, un tridente de corrupción y traiciones a la postre, por el poder político.
La Senadora, desea ser ahora gobernadora de Baja California, en su ambición, volvió a traicionar a Gustavo de Hoyos Walther en la consulta ciudadana el 21 y 22 de marzo pasado, acarreando y pagando votos para que saliera Constellation Brands, lo contrario que hizo Gustavo de Hoyos Walther, cada quien, por alzarse de la Victoria del pueblo a su candidatura a gobernador de Baja California.
La Senadora, colgándose el triunfo para subirse como candidata del pueblo, el empresario para servirse del capital prometido por Constellation Brands a su cara campaña, también para gobernador y, políticamente apadrinado por el grupo de Elorduyistas.
La traición mutua entre uno y la otra, es que, ambos desean por el PAN su ascendencia al poder, entre distintos grupos del albiazul.
La sentencia favorable a la Cervecera, en un pasado juicio de amparo promovido por DHA “De Hoyos y Avilés” , que extendió ingresos y dominio de jurisdicción extra-poder ejecutivo a “Kiko” Vega, entre 2017 y 2018, ahora se podría convertir en un litigio por indemnización que el gobierno menos culpable, tendría que pagar por “Kiko” y sus cómplices políticos .
La cancelación vía extralegal de Constellation Brands en Mexicali, le podría costar excesivamente “cara” al gobierno de AMLO.
* Artículo relacionado:
https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/esta-es-la-jugada-que-constellation-brands-tiene-para-defender-su-planta/ar-BB11OzK2
Mientras el PAN empieza a dividirse, a autodestruirse, traicionarse y, adelantarse a unas elecciones imaginarias, La Ley, persigue a “Kiko” , ahora Constellation Brands, también es su poderoso enemigo . (anfro)